"Siempre he dicho la verdad": agricultor lleva 4 años esperando que lo confirmen como ganador de millonario Kino

Nacional

Crónica

27/05/2022


Cuatro años lleva esperando Javier Zapata para que lo consideren como legítimo ganador de $2.400 millones del Kino de un sorteo realizado el 4 de marzo de 2018, pero que, por problemas con su boleto, aún no recibe el premio. 

Por lo anterior, junto a su abogado interpusieron una demanda para exigir el pago del premio, ya que aseguran que todas las pericias avalan que el boleto no ha sido alterado.

Boleto estropeado

La historia de Javier, un agricultor de Los Ángeles, podría haber cambiado para siempre, sin embargo, aún no ha sido nombrado como ganador debido a que el boleto se encuentra estropeado por un accidente doméstico. 

Mientras Javier cambiaba el cañón de la estufa, le entró hollín en los ojos y sin darse cuenta, tomó el boleto para limpiarse y luego lo tiró a la basura. Además, llovió y los perros rompieron las bolsas de la basura, mojándose todo en su interior. 

Más tarde, constató que los números ganadores eran los que él había elegido. Al buscar el boleto no lo encontró en ninguna parte hasta que revisó la basura y lo halló. 

Al momento de llegar a cobrar el premio, llegó otro supuesto ganador también con un boleto en mal estado, por lo cual, Lotería de Concepción, demandó a los dos, sin embargo, Zapata asegura que tanto los peritos como externos como de la Policía de Investigaciones, afirman que se trata de un boleto original y que no hubo manipulación del mismo. 

Demanda 

Por lo anterior, Zapata presentó una demanda en el Tercer Juzgado de Letras en contra de Lotería de Concepción, para exigir que se le paguen los $2.400 millones y que se consideren los reajustes e intereses, lo que aumentaría el monto a $2.600 millones. Además, solicita que se le paguen $200 millones de indemnización. 

“Siempre he dicho la verdad. Ahora solo espero que la justicia me confirme como el ganador del Kino”, señaló al diario La Tribuna

Javier Faúndez, abogado de Zapata, sostuvo que su representado “es el único ganador de un boleto o cartón del juego Kino, correspondiente al sorteo N° 2049, de fecha 4 de marzo de 2018 administrado por Lotería de Concepción y jugado en una agencia de la ciudad de Los Ángeles”. 

Además, destacó que un experto “perició el cartón por espacio de 10 días sometiéndolo a un acabado análisis de orden forense y utilizando una metodología científica logró concluir que no existen elementos que permitan afirmar una adulteración del documento”. 

También aclaró, que debido a que como la petición de pago no fue respondida, “se decidió entablar una demanda de cumplimiento de contrato de adhesión con indemnización de perjuicios en contra de la Universidad de Concepción”. 

Asimismo, dijo que su representado recurrió a la justicia para que resuelvan y “obligue a la demandada a pagar el premio sin perjuicio de las opciones extrajudiciales o aquellas que emanen del tribunal con miras a obtener lo que en derecho le corresponde”. 

“Se hace necesario que sea un tercero quien resuelva y dirima tal controversia. Finalmente, señalamos que confiamos en la justicia de nuestro Poder Judicial y que más temprano que tarde quedará en evidencia que don Javier Zapata dice la verdad y es el ganador del sorteo del Kino N°2049”, concluyó.





Noticias Relacionadas