Regional
Crónica
28/05/2022
Casi 10 mil personas participaron de la primera jornada de la consulta ciudadana sobre congestión vehicular y transporte público en el Gran Concepción y Los Ángeles, que se extenderá hasta el próximo jueves.
Al respecto, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, indicó que "si votamos poquitas personas, lo que nos van a leer en el Ministerio de Transporte es que el tema de la congestión no es un problema para nosotros.
Pero yo creo que si es un problema: mucha gente me lo ha planteado, lo he visto en distintos medios de comunicación que la gente se queja y no hay soluciones, o que surgen respuestas tardías. Si es un problema para nosotros, manifestémoslo y así haremos que nos vean".
"En Santiago lo ven, pero deciden que las medidas sean para el largo plazo y necesitamos alternativas hoy, como que la locomoción colectiva saque a recorrer a todas sus micros", añadió.
La votación se prolongará hasta el mediodía del próximo jueves y si pese a que no es vinculante, desde el Gore esperan utilizar los resultados como insumo clave para solicitar cambios.