Regional
Crónica
01/06/2022
Rodrigo Díaz, gobernador regional del Biobío, dio cuenta del trabajo realizado durante los últimos meses, cumpliendo con lo establecido en la normativa relacionada a los gobiernos regionales.
En la presentación, detalló que al 30 de abril la ejecución presupuestaria es de un 13,3% respecto a los casi $94 mil millones con que cuenta de presupuesto el Gore. De ellos, el mayor gasto se ha destinado a las transferencias de capital ($5.590 millones) e iniciativas de inversión ($4.527 millones).
Además, recordó que al asumir en julio pasado la ejecución presupuestaria era de un 26,9% y que en solo cinco meses se ejecutaron el triple del gasto respecto al primer semestre.
Junto con ello, reafirmó que la intención es que sean 16 comunas las que integren una nueva zona de rezago de las provincias de Biobío y Concepción, junto con que la provincia de Arauco mantenga el estatus: "Se está trabajando desde el Gobierno para revisar bien las condiciones de egreso. El plan consideraba 193 iniciativas, y solo se han concluido 52 y otras 98 no se han iniciado a ejecutar, lo que nos hace requerir que se solicite prorrogar su continuidad ya que recién se está reactivando después de que estaba detenido", dijo.