Nacional
Política
01/06/2022
-“Gobernar es priorizar, y hoy quedó claro que la Grave Crisis de Seguridad y Terrorismo de la Macrozona Sur no es una prioridad real para un Presidente que nunca se ha hecho presente en la zona y que hoy se notó”, subrayó Enrique van Rysselberghe.
“La principal prioridad de la ciudadanía según todas las encuestas es la seguridad, y en ese tema el Presidente quedó con deuda muy sensible: no se realizó ni un anuncio o medida para abordar la gravísima crisis de seguridad de la Macrozona Sur”. Con estas palabras, el Senador por la Región del Biobío Enrique van Rysselberghe manifestó su descontento con la Cuenta Pública Presidencial, frente a la falta de medidas concretas en un tema tan sensible para la zona.
Sobre el punto, EVR indicó que “por lo que queda la impresión que este conflicto no existe para este gobierno. Nosotros esperábamos que el presidente anunciara un apoyo decidido del Ejecutivo a proyectos de ley (PDL) que hoy están en el Congreso y que son vitales y urgentes para combatir la crisis de seguridad que vive el país, como el PDL de robo de madera, PDL para combatir el narcotráfico, el que aumenta sanciones al delito de usurpación o el que reforma la ley antiterrorista”.
Para el congresista estos proyectos van al fondo de los problemas, los atacan de raíz, “y por eso esperábamos que el Presidente se la jugara por darles suma urgencia en el congreso; sin embargo, se optó por medidas paliativas, como mayor dotación, compra de más carros, etc. que no son malas medidas, pero que no apuntan a solucionar los problemas de fondo de la crisis de seguridad que se vive en la Macrozona Sur y en las principales ciudades del país”, concluyó.