Gobierno echó a abogado que "se quedó dormido" y no se querelló por homicidio del sargento Benavides

Nacional

Crónica

Policial

17/06/2022


El Ministerio del Interior pidió la renuncia a un abogado que se quedó dormido y no solicitó la presencia del Ejecutivo como querellante en el caso del homicidio del sargento de Carabineros Francisco Benavides, ocurrido en mayo del 2021.

Si bien el ahora ex funcionario tuvo algo más de un mes para hacerse parte de esta causa, la explicación que entregó para no haberlo hecho fue que consumió medicamentos que lo mantuvieron "dormido" más allá del plazo.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la mañana de este viernes que este "error inexcusable" le costó el cargo.

Cabe recordar que el suboficial mayor de 42 años -ascendido póstumamente por el general director, Ricardo Yáñez- fue asesinado en el marco de una emboscada en la comuna de Ercilla, en la Región de la Araucanía.

Por su crimen se encuentran imputados y en prisión preventiva los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf, mientras que un tercer acusado, Rodrigo Calabrano -yerno de Víctor Ancalaf-, permanece prófugo de la justicia.





Noticias Relacionadas