Regional
Crónica
07/07/2022
Cuando ya ha transcurrido la mitad de 2022, es momento de hacer balances. En ese contexto es que la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) emitió un nuevo informe acerca del mercado automotor nacional el cual evidenció un crecimiento en la comercialización de unidades nuevas de vehículos.
El reporte dio cuenta que el primer semestre de este año se observó un incremento de 24,4% en comparación al mismo período de 2021, finalizando con la venta de 222.453 vehículos medianos y livianos. El alza también se experimentó en la Región del Biobío, que en los primeros seis meses de 2021 logró vender 14.493 unidades, es decir, hubo un incremento de 25,2%.
Sobre esto, el secretario general de la Anac, Diego Mendoza, explicó “lo que hemos revisado este primer semestre indica que todos los segmentos tuvieron crecimientos relevantes gracias a la versatilidad que entregan los vehículos al ser utilizados como el principal medio de transporte por los consumidores".
Sobre el desempeño mostrado en junio, el documento sostiene que esto va en línea con los resultados registrados por el sector durante los últimos diez meses, con ventas que promedian las 38 mil unidades.