La cocina más buscada por los chilenos para llevar es la china

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13/07/2021


La industria gastronómica ha vivido tiempos difíciles debido a la pandemia que vivimos desde el año pasado, viéndose en la necesidad de cerrar algunos negocios o minimizar sus actividades para quedarse solo con opciones de delivery o “para llevar”. Sin embargo, también ha sido la oportunidad para que nuevos emprendimientos surjan con una menor inversión, al no necesitar grandes locales o buenas ubicaciones.

Es innegable el crecimiento de la comida a domicilio, por lo que MoneyBeach se dio a la tarea de averiguar cuales son las opciones de comida preferidas por los comensales durante el año 2020, recurriendo para ello a las búsquedas en Google y los términos relacionados con pedir comida a domicilio.

Así fue como descubrieron que en Chile la primera opción es la comida china, con su deliciosos dumplings, rollitos de primavera, chow fan, pato pekinés, cerdo agridulce, carne mongoliana, entre otros múltiples platillos que ofrece esta tradición grastronómica. Y si bien hay quienes quieren preparar en casa su deliciosa comida asiática, la gran mayoría prefiere ordenar lista para disfrutar.

Luego de la comida china, el sushi no se queda lejos y es la segunda mejor opción, al tiempo que se corona como el número uno en otros países, por ejemplo Brasil, consolidándose así como un poderoso contrincante por el primer lugar. Cada vez más restaurantes de sushi comienzan a surgir con nuevas propuestas y sabores. La mezcla de sabores y opciones vegetarianas permiten que tengan una gran variedad adaptándose a los gustos de todos en la familia, además de ser una alternativa más saludable.

La comida del lejano oriente parece dominar los intereses en Latinoamérica, pero la pizza no queda fuera y se ubica en tercer lugar, siendo la favorita en Argentina y Perú, porque los clásicos nunca pasan de moda. Utiliza ingredientes y sabores locales como la carne o la piña, pero también los tradicionales y nuevas presentaciones veganas o vegetarianas, adaptándose a los nuevos tiempos y nuevas audiencias.

Lo indiscutible es que este sector seguirá en crecimiento, incluso luego de superar la pandemia, pues combina nuestros sabores favoritos y la comodidad de tenerlos en la puerta de nuestra casa en pocos minutos.





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