67 familias de La Aguada de Yumbel recibieron su título de dominio en actividad liderada por Bienes Nacionales

Regional

Crónica

19/08/2022


El sector La Aguada de Yumbel se llenó de un sin número de emociones. La mayoría, recayeron en el recuerdo de don Sergio Villarroel; gestor del Comité Karel Mapu e impulsor del proceso de regularización de las 67 familias que viven en dicha localidad.

El punto de encuentro fue en la sede de la Junta de Vecinos de La Aguada, donde el Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, Genaro Donoso Bascuñán, junto al representante del Alcalde de Yumbel, Óscar Melo Cid, entre otras autoridades regionales y locales, hicieron entrega de los tan esperados títulos de dominio; documentos que los acredita como dueños de su propiedad.

Desde el 2007, enfatizó Iván Farías Pino, uno de los beneficiarios del comité, “hemos luchado por esto que veíamos como algo muy lejano, pero que hoy –gracias a Dios- se pudo hacer posible este sueño. El sueño de tener nuestro título de dominio y poder decir que el terreno es de nosotros”.

En su discurso, no dejó pasar la oportunidad de recordar el apoyo de don Sergio Villarroel; palabras que replicó Charlie Amaza Rivera, beneficiaria del comité, quien también quiso agradecerle por su gestión: “hoy sentimos una satisfacción y felicidad enorme después de tantos años de espera y sacrificio. Aunque lamentamos que don Sergio no estuviese aquí, sé que desde arriba nos está viendo y celebrando desde el cielo”.

Para Genaro Donoso Bascuñán también fue una jornada llena de emociones. “Para mí, La Aguada siempre estará dentro de mis recuerdos y mi corazón. Por eso, para mí es muy importante estar en la comuna donde nací -como Seremi de Bienes Nacionales- entregando tantos títulos de dominio”.

Tengo la certeza, continúo el Seremi, “que estos títulos de dominio abrirán muchas puertas a múltiples beneficios que otorga el Estado de Chile, a través de los diferentes servicios públicos y que van a mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”, concluyó.

En esa misma línea, el representante del Alcalde de Yumbel, Óscar Melo Cid, felicitó a los 67 nuevos propietaros y el trabajo de Bienes Nacionales para concretar esta entrega, asegurando que “los y las vecinas tienen todo el apoyo del municipio para concretar proyectos en materia habitacional, porque es necesario que la comuna siga creciendo y abriéndose camino en todos los sectores”.

Espero, agregó, “que recibir su título de dominio, sea el inicio de nuevos sueños que se puedan materializar en proyectos de vida y familia”.





Noticias Relacionadas