Regional
Crónica
25/08/2022
El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, cuestionó este jueves que el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), cumpla la medida de prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, ubicado en Concepción.
Luego de seis horas de audiencia, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva para Llaitul, y fijó además un plazo de 30 días de investigación. Esto tras ser detenido ayer por la PDI en Cañete, siendo trasladado a un cuartel institucional en Temuco.
Sin embargo, Llaitul deberá cumplir su prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, en Concepción. "No estoy de acuerdo. Creo que debe estar fuera de las regiones que han sido víctimas del accionar de la CAM.
Lo prudente sería evitar cualquier riesgo asociado a su presencia en la región", precisó el gobernador Díaz. Durante la formalización, a Llaitul se le imputaron cinco hechos tres por Ley de Seguridad del Estado y dos eventos por usurpación, robo de madera y atentado a la autoridad.