Carabineros detuvieron una banda delictual que realizaron un robo con violencia en una vivienda de San Rosendo y un Asalto a una Estación de Servicios de Yumbel.

Regional

Policial

24/08/2022


Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la 5ta. Comisaria de Yumbel, lograron la detención de cuatro autores del delito de robo con violencia ocurrido en un domicilio particular en la comuna de San Rosendo, donde producto del delito resulto lesionada una persona, quién fue intimidado con una pistola que resulto ser a fogueo y agredido con armas blancas, logrando así sustraer especies y dinero en efectivo.

Los antisociales se dieron a la fuga en dirección la comuna de Laja para cometer otro robo con violencia que este vez afecto a los atendedores de una Estación de Servicios ubicada en Avenida Los Ríos.

Tras un forcejeo entre un bombero uno de los Delincuentes resultó con lesiones leves, en defensa del ladrón salió otro de los ocupantes, el que desciende de la camioneta y con un cuchillo, intimidando al abastecedor de combustibles y le sustrae el dinero recaudado hasta esa hora, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

Una vez alertados los Carabineros de la SIP, rápidamente lograron dar con la ubicación del móvil por la ruta que une la comuna de Yumbel con la localidad de Rio Claro, lugar en que se inició un seguimiento logrando su interceptación de la camioneta en la ruta Q-754 con la ruta Q-50 de la comuna Santuario.

Fueron apresados en dicho lugar los cuatro autores de los ilícitos, además de la recuperación del dinero sustraído en ambos robos, también se incautaron tres armas blancas y una pistola de fogueo, especies utilizadas para la comisión de ambos delitos.

La camioneta marca Nissan, modelo D-21, mantenía encargo vigente por el delito de Robo del día 21 de Agosto, en la ciudad de Concepción. 

Los autores de los delitos fueron identificados con las iniciales de J.A.F.J., de 14 años, S.N.F.R. de 15 años, J.M.S.A,16 y P.I.D.P, 17 años, todos con domicilio en Chiguayante, quienes pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna de Laja.





Noticias Relacionadas