Delegado Presidencial del Biobío destacó el proyecto de ley contra amenazas, coacción y hostigamiento

Regional

Crónica

15/07/2021


El Presidente de la República, Sebastián Piñera presentó el proyecto de ley contra amenazas, coacción y hostigamiento, el que fue destacado por el Delegado Presidencial Regional del Biobío, Patricio Kuhn, quien recalcó la importancia de la iniciativa que busca aumentar las sanciones para los delitos de amenazas y coacción, mientras que crea la figura penal de hostigamiento, haciendo que dicho delito sea imputable.

La iniciativa presentada por el Gobierno actualiza la legislación para enfrentar de mejor forma estos delitos que afectan la libertad, la integridad y la vida privada de las personas. En ese sentido, Kuhn indicó que “este proyecto de ley que fue dado a conocer por el Presidente Sebastián Piñera, busca enfrentar de mejor manera y más eficiente los delitos de amenazas, coacción y hostigamiento.

Esta iniciativa actualiza la legislación vigente, reformulando el delito de amenazas, que fue el que registró mayor denuncia el año pasado con 101.112 denuncias y 20.429 detenidos”, expresó.

Con este nuevo proyecto, el delito de coacción aumenta sus penas desde 541 días hasta 5 años de presidio, mientras que, para el delito de amenazas la iniciativa contempla separarlo de las coacciones y el hostigamiento, creando figuras calificadas para el delito de amenazas, cuando esta consiste en cometer delitos graves como homicidio, violación, incendio o cuando se realicen de manera anónima o con una identidad falsa. Para el delito de hostigamiento contempla, penas de privación de libertad desde los 61 días hasta 5 años.





Noticias Relacionadas