Regional
Crónica
20/09/2022
Fueron cuatro días de celebraciones por Fiestas Patrias que muchos pasaron fuera de sus hogares, por eso, hoy era un día importante en cuanto a traslado por las distintas carreteras del país. En el Biobío, las autoridades hicieron un balance positivo.
Así lo mencionó el seremi del MOP en la Región, Hugo Cautivo quien estuvo en distintos puntos, “este fin de semana iba a ser una prueba de fuego desde el punto de vista de lo que se había planificado y hasta el momento estamos pasando con una nota bastante positiva”.
Cautivo contó que las proyecciones estimaron que salieron cerca de 80 mil vehículos desde el Biobío en hacia la costa y otros destinos de corta distancia. “Nosotros esperábamos en estas Fiestas Patrias un aumento significativo del flujo vehicular por todas las rutas de la Región, y eso ha sido confirmado”.
La autoridad explicó que en todos los peajes de las rutas de la Región los flujos fueron normales, hubo bastante control y muchos que hicieron caso en lo de planificar su regreso.