Regional
Crónica
27/09/2022
Un paisaje campestre decorado con caballos, gallinas, huertas y siembras, le dieron la bienvenida al Seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso Bascuñán, al sector Río Pardo en Quilleco.
Y es que esta travesía por los sectores rurales de la comuna, tenía un gran objetivo: hacer entrega de su tan esperado título de domino a Juan Ramírez Pacheco, quien –tras 4 años de trámites- esperaba ansioso la llegada del Seremi y de los documentos que lo acreditan como dueño de su propiedad.
“¡Estoy muy contento! porque gracias a esto tengo mis papeles al día y puedo hacer muchas cosas. Ahora, podré postular para construir mi casa y seguir sembrando el campo”, aseguró Juan Ramírez Pacheco tras recibir la carpeta que contenía su título de dominio.
En este caso, aseguró el Seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso Bascuñán, “estamos con Juan, en un lugar agrícola, entregándole su título de dominio para que él pueda tener la certeza jurídica que es dueño de la tierra que ocupa y en la que tiene proyectos de vida y de trabajo”.
Pero el recorrido del Seremi no terminó aquí. Su siguiente destino, fue la Municipalidad de Quilleco, donde se reunió con el Alcalde de la comuna, Rodrigo Tapia Avello.
En esta oportunidad no sólo conversaron sobre los temas más relevantes de la cartera en Quilleco, sino también, el Seremi hizo entrega oficial de dos concesiones de uso gratuito para la ejecución de importantes proyectos a desarrollar en la comuna.
Respecto a la primera concesión de uso gratuito de propiedad fiscal, el Alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia Avello, explicó que “tenemos un proyecto deportivo que tiene las características de un estadio y que vamos a postular al Gobierno Regional”.
Y, la segunda, continuó el Alcalde, “nos permitirá construir un nuevo Cesfam en la localidad de Canteras, el que también habilitará a los vecinos de Villa Mercedes. Por eso, queremos agradecer la visita del Seremi a nuestra comuna, porque estos dos proyectos son muy importantes para nosotros”, concluyó.