Regional
Crónica
01/10/2022
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, inició la construcción del servicio de agua potable rural Las Carmelitas, que beneficiará a más de 600 personas de Los Ángeles.
Al respecto, el seremi del MOP, Hugo Cautivo expresó que “esta es una clara demostración del compromiso que tenemos con las familias de este sector de Los Ángeles, y cuyo proyecto contempla un área de cobertura que abarca los sectores de Camelias Altas, Camelias Bajas y Huentruco-Santa Julia”.
Junto a esto, agregó que “las obras contemplan la habilitación de fuente de abastecimiento existente (sondaje) y la construcción de obras e instalaciones que permitan abastecer de agua potable a 170 viviendas de la localidad, que cubre en la actualidad sus necesidades sanitarias en forma básica y por lo general carente de tratamiento sanitario”.
Mientras que la delegada presidencial provincial del Biobío, Paulina Purrán, expresó que “para nosotros es muy relevante escuchar a las familias que se verán beneficiadas con este sistema, que sin duda generará beneficios por medio del agua, elemento vital para el desarrollo de la vida de las personas que aquí habitan, y que durante años esperaron por una solución”.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 360 días corridos y tiene un financiamiento que supera los $1.363 millones.