Nacional
Crónica
Policial
13/10/2022
Esta madrugada se entregó a la policía un hombre de 24 años asegurando que es el autor del ataque que causó la muerte al sargento segundo Carlos Retamal (40 años).
El policía, mártir número 1.229 de Carabineros, fue brutalmente agredido en el rostro con un fierro al concurrir el domingo a un operativo por carreras clandestinas en San Antonio, Región de Valparaíso, y permanecía hospitalizado en extrema gravedad en el Hospital Dipreca de Las Condes, donde falleció el martes a un día de cumplir 41 años.
Según información preliminar entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), a eso de las 1.30 horas un sujeto identificado como Jeremy Rodríguez Carvallo llegó al cuartel de la institución de San Antonio "reconociendo su autoría en el hecho".
El joven "no prestó declaración escrita toda vez que se presentó la defensora en el lugar", señaló la PDI.
"Pese a lo anterior, dicho sujeto, conforme a las diligencias investigativas llevadas en conjunto por parte del personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, SIP de las unidades de la prefectura San Antonio, OS7 y OS9, se encontraba situado en el lugar, siendo sindicado por testigos como el autor del hecho", agregó la institución.
Finalmente, el fiscal de la causa, Osvaldo Ossandón, gestionó una orden de detención verbal contra Rodríguez, por lo la PDI procedió a su detención.
El carabinero asesinado, que deja una hija de 14 años, será sepultado este jueves. El funeral será esta tarde en Melipilla, donde Retamal también era voluntario de Bomberos.