Consejo Regional del Biobío aprobó fondos para compra de vehículos para Carabineros

Regional

Crónica

Policial

16/10/2022


El Consejo Regional del Biobío aprobó $2.300 millones para la compra de cuatro vehículos blindados para Carabineros, con 25 votos a favor, dos en contra y una abstención.

Desde el Ejecutivo y Carabineros agradecieron la aprobación que entregaron los consejeros y adelantaron que en el corto plazo se buscará sumar más vehículos para afrontar la crisis de violencia que mantiene a las provincias de Arauco y Biobío en estado de excepción desde mayo.

Tras la sesión, el gobernador Rodrigo Díaz indicó que "hemos tenido una conducta invariable frente a la protección de las personas, y cada vez que podamos colaborar en proteger a las personas lo haremos. El Gobierno de Chile nos ha pedido ayuda y con los escasos recursos que tenemos estamos apoyando con fondos para la compra de vehículos. Nosotros respaldamos a quienes están trabajando bajo el estado de excepción, Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas".

Por su parte, el presidente de la comisión de Seguridad Pública, Jaime Vásquez (IND) comentó a El Sur que "esto es parte de un plan integral. Junto con los fondos aprobados, Carabineros comprara 34 camionetas blindadas adicionales para realizar operativos en las comunas de la Región. Es una infraestructura que permitirá hacer muchos más operativos y como Consejo reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad pública".

Mientras que la delegada presidencial Daniela Dresdner agradeció el apoyo de los consejeros, apelando a que "es una muy buena noticia para el trabajo que necesitamos seguir avanzando en la zona de conflicto. Esto es parte de una señal de que el Estado debe actuar en su conjunto con todas las herramientas que tiene para combatir la situación de conflicto y el crimen organizado".

El coronel Juan Ulloa, de la Prefectura de Carabineros de Concepción, indicó por su parte estar "agradecido a nombre de la institución, el resguardo y seguridad a todos los Carabineros y la tranquilidad para sus familias, y la propia comunidad. Estos vehículos son para trabajar, y agradecemos la aprobación de los consejeros".





Noticias Relacionadas