Sernac exigirá a PC Factory compensaciones por retraso en compras online

Nacional

Crónica

20/07/2021


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigirá a la empresa PC Factory que entregue una compensación para todos sus clientes que han sido afectados por retrasos en los despachos de productos tras compras online.

Según detalló el organismo, esta medida se llevará a cabo tras "detectar a través de los reclamos de los consumidores una serie de incumplimientos a la Ley del Consumidor, que se refieren principalmente a la demora en la entrega de los productos adquiridos en el sitio web o a través de compras telefónicas".

El Sernac ha recibido alrededor de tres mil reclamos en contra de esta empresa de productos tecnológicos desde enero hasta junio de este año, lo que es un aumento de un 227 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado (946 reclamos).

A esta situación, se le suma quejas por demora en los despachosfalta de entrega de los productos adquiridos y la lentitud en la devolución del dinero tras cancelaciones de las compras como consecuencia de los incumplimientos.

Buscan que la empresa entregue una propuesta oportuna y adecuada

Debido a esto, el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que la medida trata de un procedimiento voluntario colectivo, que se busca que la empresa entregue una propuesta compensatoria oportuna y adecuada que beneficie a todos los consumidores que han sido afectados.

"Las empresas deben comprometer plazos que realmente puedan cumplir. Los mismos consumidores nos han indicado que están dispuestos a esperar, siempre que la empresa cumpla lo que promete", puntualizó a la web de este servicio.

Finalmente, señaló que en caso de no se alcance una solución proporcional y adecuada en este procedimiento, no se descarta acudir ante la justicia.

PC FACTORY

PC FACTORY ha adherido a participar de un Procedimiento Voluntario Colectivo, al cual ha sido invitado por el SERNAC.

Hemos trabajado intensamente para atender los requerimientos de todos nuestros clientes y continuamos haciéndolo. Sin embargo, existen algunos casos informados por el SERNAC que han presentado inconvenientes durante este año, los cuales representan aproximadamente un 0,37% de las ventas totales y el 1,5% de las ventas a través de los canales digitales.

El fuerte incremento de ventas experimentado a través de estos canales en los últimos meses ha significado un constante desafío para nuestros procesos logísticos y estamos abocados a realizar todas las mejoras para asegurar la mejor experiencia para nuestros clientes.

En los próximos días comenzaremos a trabajar en este procedimiento voluntario en conjunto con el SERNAC, mientras continuamos realizando todos los esfuerzos en la resolución de problemas, tal como ha sido nuestra permanente política de servicio al cliente.





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