Regional
Crónica
Educación
07/11/2022
Una gran noticia recibieron siete escuelas del Biobío quienes contarán con internet satelital a través de una donación de astronautas de SpaceX.
Se trata de 52 antenas de Starlink para instalar en distintos establecimientos educacionales de todo el país, muchos de ellos en sectores rurales y de difícil acceso, lo que beneficiará a más de 7.500 alumnos y 700 profesores.
“El acceso a herramientas digitales entrega a los estudiantes y profesores nuevas formas de trabajar en equipo, aumenta su autonomía y curiosidad y además fomenta el autoaprendizaje.
Esta donación nos permitirá hacer una diferencia enorme en la vida de las niñas, niños y docentes beneficiados, pero la ambición es grande y, por lo mismo, queremos invitar a más personas a sumarse como socios a esta iniciativa para llevarla a más localidades de la Región del Biobío, Chile y Latinoamérica con el objetivo de eliminar las brechas educativas en tan solo una generación”, dijo Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile.
UnlimitED es un proyecto liderado por Enseña Chile; Benjamín Quiroga, socio del fondo de ciencias y foodtech Humboldt, y Daniel Undurraga, cofundador de Cornershop. Comenzó en noviembre de 2021 y ha beneficiado a seis escuelas, conectando al mundo digital a más de 800 estudiantes y más de 60 profesores.