Regional
Crónica
Policial
09/11/2022
Oficiales de la Brisex Los Ángeles, en forma coordinada con la Fiscalía Local, capturaron a un individuo que sería el responsable del abuso sexual reiterado en contra de una menor de edad, actos ocurridos durante los últimos 5 años.
Según informó el prefecto Rodrigo Claramunt: “en horas de la mañana detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvieron en la comuna de Mulchén a un sujeto con antecedentes policiales, quien aprovechando la confianza de la familia, habría abusado sexualmente de una niña que en el año 2017 tenía 8 años de edad”.
Desde la PDI angelina explicaron que realizaron la investigación durante cerca de un año, estableciendo que el individuo, cercano al núcleo de la menor de edad, aprovechaba el momento que quedaban solos en el dormitorio de la vivienda, momentos en que le realizaba tocaciones de índole sexual.
El prefecto realizó un llamado a los padres para poner atención a las señales que entregan los menores, ya sean cambios en su comportamiento, problemas para dormir, entre otras actitudes fuera de su normalidad, recordando que en la mayor parte de estos casos, el agresor es conocido y cercano a las víctimas.
En relación al aprehendido, este fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén para el respectivo control de la detención.