Nacional
Crónica
Policial
14/11/2022
El Juzgado de Garantía de Angol, en la Región de La Araucanía, decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas contra un carabinero que es imputado por los delitos de amenazas de forma reiterada.
El funcionario, de 35 años e iniciales C.A.M.A., era miembro activo de la 62 Comisaría de San Bernardo, Región Metropolitana.
Se fijaron 45 días de plazo de investigación. El caso comenzó cuando la víctima se presentó ante la PDI Bicrim y denunció que recibía mensajes de WhatsApp y llamados telefónicos por parte de un hombre desconocido donde se le exigía dinero dentro de 24 horas por una supuesta deuda de su hijo.
Señalaba que le reventarían su casa, además de amenazas de muerte a ella y su hijo. Señala además que en las amenazas le indicaban que le quitarían su casa, enviándole fotos de su hogar, fotos del trabajo de su marido, de una granada, todo ello con el objeto de intimidarla y entregará dinero.
De acuerdo a la Fiscalía, el móvil de las amenazas conforme a lo declarado por la víctima mayor de edad de 60 años corresponde a que su hijo es un consumidor habitual de cocaína y le habría adeudado al carabinero la suma de 5 millones de pesos correspondientes a una entrega de la misma sustancia.
Con los antecedentes reunidos, PDI procedió a la ubicación del imputado el día 13 de noviembre de 2022 siendo detenido a las 17:50 horas en el sector Parque Larraguibel de Angol.
En su poder se encontró el celular desde donde efectuaba las amenazas a la víctima, reconociendo el celular como propio, además de incautársele un arma de fuego Taurus TS9 con dos cargadores en total 18 municiones 9 mm arma particular inscrita a nombre del imputado.
Desde Carabineros confirmaron que el imputado ahora es ex funcionario y que la Prefectura del Maipo dispuso su expulsión de la institución.