Regional
Nacional
Crónica
12/11/2022
El 2023 se termina la prórroga, creada por la pandemia, para que aquellos conductores que transitan con la licencia de conducir vencida en los años 2020, 2021 y 2022, puedan renovarla.
Esto ha causado que se formen grandes aglomeraciones en las oficinas de la Dirección de Tránsito de diversos municipios, debido a que muchos ciudadanos quieren regularizar su documentación vial.
Es importante tener presente que una vez terminada esta extensión, aquellos conductores que no hayan renovado sus documentos se expondrán a duras multas, ya que, manejar sin licencia de conducir, o con la licencia vencida, es considerado una falta gravísima a la Ley del Tránsito, con multas que van entre las 1,5 y 3 UTM.
Para aquellos conductores que tengan su licencia de conducir con fecha de vencimiento en los años del 2020, 2021 y 2022, podrán renovarla hasta el 2023, manteniendo el día y mes de expiración.
Un ejemplo de lo anterior, es que en caso de que una licencia de conducir que venció el 13 de marzo del 2020, va a poder funcionar solamente hasta el 13 de marzo del 2023, día en que terminará la prórroga.
Las personas que tengan su licencia de conducir vencida o que vaya a vencer este año, y quieran renovarla antes de que se acabe su prórroga, pueden hacerlo dirigiéndose a la Dirección de Tránsito de su respectiva municipalidad, donde deben: