Escuela Campamento ganó primer lugar en competencia de eficiencia energética que promueve Frontel

Regional

Crónica

Social

06/12/2022


La escuela Campamento, de la comuna de Quilaco, fue la ganadora de esta competencia que promueve Frontel desde hace 10 años en los establecimientos de la zona, gracias al programa de vinculación con la comunidad “Escuelas con Energía”, que se efectúa cada mes de marzo aportando con mochilas, útiles escolares e implementación deportiva para alumnos rurales de la zona.

Heriberto Stuardo, jefe de Zona de Frontel expresó que “para nosotros es bastante satisfactorio la entrega de este premio a la escuela Campamento que puso todo su empeño en ganar. Es importante este reconocimiento pero lo fundamental es que lograron aprender sobre el ahorro de energía por eso cada estudiante se preocupó de que su institución obtuviera este primer lugar y creemos que esto marcará su futuro tanto en su escuela y como en sus hogares”.

Gracias a esta competencia Frontel incentiva el ahorro de energía en la comunidad docente, estudiantil y familiar de los estudiantes, y aquella escuela que logra el ahorro más importante respecto de su propio consumo del año 2019 (producto de la pandemia), se convierte en la triunfadora de esta iniciativa.

El director de la escuela, ubicada justo en la frontera que la separa de la comuna de Mulchén, Eduardo Hualla, señaló que “soy el profesor encargado de escuela en la cual tenemos 21 niños matriculados y de una muy buena asistencia; participar en este proyecto lo hicimos con alto entusiasmo y responsabilidad. El lema era el último apaga la luz, de tal manera que todos que este quehacer se tradujera en un ahorro efectivo de energía y de hecho lo logramos”.

“Entonces este primer lugar a nosotros nos dejó contento el premio recibido por nuestro colegio y lo que queremos con los apoderados y nos pusimos de acuerdo y estamos pidiendo aire acondicionado para nuestra sala” indicó el profesor.

Esta competencia se trató de un desafío para optimizar y reducir el consumo de energía, logrando que el colegio con 21 alumnos pudiera disminuir en un más de 60% respecto de los mismos meses el año 2019. Como premio el establecimiento dispondrá de un aire acondicionado para el lugar.

Desde su implementación, Escuelas con Energía ha apoyado a más de 400 escuelas rurales del sur del país, apoyando la educación y promoviendo el ahorro energético con más de 18.500 estudiantes.





Noticias Relacionadas