Frontel recolecta media tonelada de pilas al finalizar su campaña de cuidado del medio ambiente

Regional

Crónica

Social

07/12/2022


Para evitar que un residuo tan tóxico como las pilas sean desechadas de manera inadecuada y así evitar que lleguen a contaminar suelos y cursos de agua, es el objetivo de la campaña “Ponte las Pilas con el Medioambiente 2022” que fue finalizada de manera exitosa, en dos comunas de acopio, Nacimiento y Mulchén.

Esta iniciativa impulsada por Frontel junto a la Dirección de Medio Ambiente y el Departamento de Educación Municipal (DAEM), de Nacimiento se logró recaudar la suma de 412 kilos de pilas en total y al incluir las pilas que estaban resguardadas en la oficina de Mulchén se alcanza a la suma de 500 kilos o media tonelada.

Todos estos dispositivos de uso común principalmente en los hogares fueron aportados, en su mayoría, por los mismos profesores y estudiantes de varios establecimientos educacionales. Alejandra Contreras coordinadora extraescolar y cultural del DAEM, expresó que “primero que todo yo quiero agradecer a Frontel por ser una empresa privada y que esté presente en las acciones que hace nuestra comuna tanto a nivel de comunidad como a nivel escolar. Sin duda, es un aporte significativo para nuestros estudiantes y para nosotros también”.

Por su parte, la directora de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, de la municipalidad, Katherine Salazar, dijo, “queremos agradecer a la empresa Frontel por haber apoyado al Comité Ambiental de Educación Municipal en esta tremenda campaña de recolección de pilas, donde preliminarmente teníamos un cómputo de 350, 360 kilos de pilas hasta el momento”.

“Esta campaña de reciclaje de pilas apunta al desarrollo de la educación ambiental ya que vamos generando conocimiento respecto de los residuos que podemos reciclar, reutilizar, y que, por ejemplo, las pilas, debemos disponerlas de manera distinta para no generar un impacto negativo en nuestro medio ambiente”, señaló Heriberto Stuardo jefe de Zona de Frontel.

El cierre de esta campaña se realizó en el Parque Alessandri de la comuna de Nacimiento, con la presencia de autoridades municipales de educación y los alumnos de más de veinte colegios particulares, jardines, sala cuna y liceos.

Esta iniciativa estuvo vigente durante 60 días aproximadamente en doce comunas de la región, donde la empresa Frontel, distribuye energía eléctrica. Es por esta razón que la compañía de forma estratégica a través de su programa de sustentabilidad se compromete con el medio ambiente, haciéndose cargo del transporte y disposición final de este residuo.





Noticias Relacionadas