Regional
Crónica
Social
23/12/2022
Las altas temperaturas de estos días anticipan un intenso verano en la zona y los vecinos de Puente Perales, comuna de Laja, ya cuentan con un remozado camping ubicado en el km 7 de la Ruta Q-20 que une al sector de María Dolores con Puente Perales.
La actividad de inauguración de la temporada 2023 fue liderada por el alcalde de Laja, Roberto Quintana, quien expresó que "junto a los vecinos y concejales estamos muy felices de que la comunidad se vea directamente beneficiada del trabajo que se realiza junto al sector privado, como es en este caso con ENGIE. Este camping es una excelente oportunidad para que los vecinos cuenten con un mejor espacio, el cual es cuidado y administrado por las organizaciones sociales aledañas”.
El camping es apto para realizar actividades acuáticas deportivas y está en continua mejora gracias al aporte de la compañía líder en la transición energética. “Gracias al apoyo de ENGIE a través de la Central Hidroeléctrica de pasada Laja, los vecinos cuentan con las condiciones aptas para recibir a los veraneantes, lo que sin duda atraerá a más familias.
El sector de picnic está remodelado, estamos trabajando en las señaléticas, entre otras mejoras que evidencian el trabajo mancomunado junto a las distintas organizaciones sociales”, detalló Raúl San Martín, Especialista de Asuntos Corporativos de ENGIE Chile.
En la instancia también estuvo presente Alva Valenzuela, presidenta de la Junta de Vecinos de Puente Perales, quien fue la encargada de recibir a las autoridades y dar el vamos oficial a la temporada.
“Abrimos a las 9 de la mañana y quienes nos visiten pueden hacer picnic y/o acampar en un ambiente familiar. Además, tenemos una feria de emprendedores, en la cual pueden encontrar desde tortillas, pie de limón, artesanías y hasta artículos de playa para que los más pequeños disfruten de su estadía”.
Respecto a los ingresos que se genera gracias el camping, la dirigente social explicó que “estamos contentos porque tendremos una entrada de dinero y, al mismo tiempo, vamos ganando un espacio que cada día está siendo mejorado gracias al apoyo de ENGIE y del municipio”.
El recinto vacacional está abierto durante todos los días y es amigable con las mascotas, el valor de entrada es de $2.000 para los niños y niñas y de $3.000 para los adultos.