Regional
Crónica
23/12/2022
No hay nada más gratificante que entregar buenas noticias en la víspera de la Navidad y del comienzo de las celebraciones de fin de año.
Y el Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, Genaro Donoso Bascuñán, es un fiel ejemplo de esto.
Junto con trabajar en terreno con las familias de las 33 comunas de la región y la entrega de más de 1.800 títulos de dominio, las concesiones y permisos de ocupación también cumplen un rol clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Biobío.
Y hoy, fue el turno del Cuerpo de Bomberos y del Club de Huasos Pedro Tomás Quilodrán Echeverría –ambos de Yumbel- de recibir el permiso de ocupación que les permitirá regularizar su situación y, a su vez, ayudar concretar proyectos que irán en directo beneficio de los vecinos de la comuna.
En este contexto, el Seremi Genaro Donoso Bascuñán, aseguró que “para nosotros es motivo de orgullo poder ayudar, no sólo a familias, sino también a las diferentes organizaciones sociales de la región”.
Con esto –continúo- “también cumplimos con el mandato que nos encomendó el Presidente Gabriel Boric Font, respecto a la necesidad de estar desplegados en terreno y escuchar, de primera fuente, las necesidades en la que la gente requiere que enfoquemos nuestros esfuerzos”, concluyó.
En ese contexto, el Superintendente del Cuerpo de bomberos de Yumbel, José Hernández Leiva, agradeció la gestión del Seremi, porque con este documento en mano, podrán regularizar el terreno que alberga el cuartel de la Primera Compañía de la comuna y, así, responder de manera óptima a las emergencias que puedan surgir.
Y no sólo eso, según confirmó la Vice Superintendenta (S) del Cuerpo de Bomberos de Yumbel, Brenda Fica Montiel, “éste va a ser el inicio para concretar nuestras proyecciones al poder postular a proyectos de remodelación del cuartel, siendo un gran hito para nuestra institución”.
Una sensación similar vivió parte de la directiva del Club de Huasos Pedro Tomás Quilodrán Echeverría, al recibir la renovación de su permiso de ocupación; documento que les permitirá realizar actividades recreativas y apoyar a la comunidad de Yumbel.
Para Héctor Ferreira, primer director del Club, la importancia de este acto administrativo radica en “poder seguir arreglando el lugar y –quizás- más adelante tener nuestro propio recinto”.
Así mismo, para Darling Andaur, secretaria de dicha organización, la renovación de este permiso de ocupación se traduce en “seguridad de tener un espacio tanto para nosotros como para los vecinos de la comunidad. Con este documento, podremos avanzar, seguir y conseguir todo lo que tenemos en mente”, concluyó.