Estudio identifica cuatro tramos de alta accidentabilidad en la Ruta de la Madera

Regional

Crónica

27/07/2021


Son varios los accidentes que se han producido en la Ruta de la Madera y que han provocado heridos y víctimas fatales. Ante esto, las autoridades además de los trabajos para darle más seguridad a la carretera, inició un estudio que permitió identificar cuatro tramos de alta accidentabilidad.

Se trata de varias zonas de curvas donde se produce accidentes, como un sector sinuoso sin zonas de adelantamiento en una extensión de cuatro kilómetros, entre el 29,8 y el 33,8. A este le sigue la intersección con canalización presente en el kilómetro 45, donde se encuentra el ingreso norte a la comuna de Santa Juana. Se une un trazado geométrico, es decir una zona de curva cerrada en el kilómetro 38 al 39, situación vial que se reitera desde el kilómetro 57 al 59.

Para mejorar esto, serán al menos 10 kilómetros donde se busca mejorar el tránsito generando un trazado que permita la visibilidad, zonas de adelantamiento, así como alternativas a cruces e intersecciones en el área urbana de Santa Juana.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, calificó como "un avance" el anuncio de inversión para la ruta y que efectivamente beneficiará a los habitantes de la comuna. No obstante, puntualizó que "los accidentes de la ruta se deben a una combinación, uno es el mal manejo de los vecinos y vecinas, la imprudencia al conducir, pero sobre todo que esta es una de las rutas más peligrosas”.

La iniciativa, cuyo diseño de ingeniería ya está terminado, significará una inversión de $30 mil millones.





Noticias Relacionadas