Regional
Crónica
Social
19/01/2023
En el marco del programa de vinculación con la comunidad “Conecta tu energía” fue inaugurado en el Hospital de la Familia y la Comunidad Dr. Juan Lobos Krause. el primer tótem de carga en la provincia de Biobío y que busca entregar energía gratuita y segura para teléfonos de pacientes, familiares y funcionarios de salud.
“Como compañía tenemos la misión de entregar suministro seguro y confiable a nuestros clientes, pero también tenemos un rol social. Actualmente existe una necesidad de mantenernos conectados a través de dispositivos móviles, por lo tanto, consideramos importante apoyar con soluciones innovadoras y cercanas los problemas reales de la comunidad, generando la oportunidad de conectarse y hacer más llevadero los momentos de espera en este centro asistencial, esperamos que sea de utilidad para los vecinos” señaló durante la actividad, el gerente zonal de Frontel, Fernando Caire.
Por su parte, el director del Hospital de Laja, Patricio Lobos, agradeció la iniciativa y dijo “para nosotros es muy importante sumarnos a esta era de la tecnología y poder tener esta herramienta que nos permitirá mejorar nuestra sala de espera, hacerla más amigable, más acogedora, tratar de ir humanizando el trabajo que estamos realizando. Esperamos que la comunidad reciba este beneficio, con esta estrategia público-privada, que viene a entregar un sistema de carga para celulares y wifi gratis a este espacio del servicio de urgencia. Muy agradecido a ambas empresas por este aporte que están realizando a nuestro hospital”.
A esta iniciativa de Frontel se sumó la empresa de telecomunicaciones MUNDO, que instaló de manera gratuita internet para este importante espacio hospitalario. Para la ocasión estuvo presente Héctor Poblete, jefe zonal, quien valoró el trabajo unificado de las empresas. Al respecto indicó: “Para nosotros es un privilegio poder participar en este tipo de instancias ya que se encuentra en nuestro ADN desde un comienzo, de nuestra responsabilidad social empresarial, devolver en cierta medida lo que nos entrega la comunidad. Nos alegra poder aportar con wifi a este centro asistencial donde la sensibilidad es muy importante, donde estar conectados en estos momentos es vital”.
En representación del alcalde de la comuna, estuvo presente el director de Secplan, Sergio González y el concejal, Patricio Villalobos, quien manifestó “estas son las iniciativas que uno está buscando, estos trabajos público-privados son importantes, porque surgen estas posibilidades donde la comunidad es la beneficiada. Estamos contentos de que se haya podido concretar porque va a ayudar a las personas a tener una mejor estadía en este hospital”
La iniciativa es parte de los programas de vinculación con la comunidad de Grupo Saesa, que en su primera etapa benefició a dos establecimientos de la región, el primero en Curanilahue y este, que beneficia al Hospital de Laja, pionero a nivel provincial en implementar este beneficio para los vecinos que se atienden en este recinto de salud.
La infraestructura cuenta con 6 casillas para cargar teléfonos. Cada una de ellas con entradas para los distintos modelos celulares que hay en el mercado y con un sistema de seguridad para evitar inconvenientes.