Regional
Crónica
31/01/2023
Las altas temperaturas vuelven a sentirse en la zona central del país y eso enciende las alertas en lo relacionado con los incendios forestales. En el Biobío, el pronóstico indica que en zonas como la de Los Ángeles se podrían superar los 40 grados, mientras que en la costa, el termómetro superaría los 30°.
Esta condición, según la información propiciada por la Dirección Meteorológica de Chile se inició hoy y se extenderá hasta el 5 de febrero entre las regiones de O’Higgins y Los Ríos.
En ese sentido, el director regional de Conaf, Rodrigo Jara, señaló que se trata de un escenario propicio para la generación y propagación de incendios forestales, por lo que llamó a evitar conductas de riesgo.
“Este especial cuidado debe tenerlo toda la región. Existen condiciones complejas, por lo tanto, el llamado a los vecinos y ciudadanos de la Región del Biobío es a tener una conducta de autoprotección y preventiva para evitar la ocurrencia de incendios forestales”, indicó.
Cabe destacar que la región se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva. “Tenemos esta alerta por amenaza de incendios forestales, debido a altas temperaturas. Estamos monitoreando y evaluando la posibilidad de aumentar este grado de alertas”, agregó el director regional de Senapred, Alejandro Sandoval.