Regional
Crónica
Policial
07/02/2023
El jefe de la Defensa Nacional de la Región del Biobío, contraalmirante Jorge Keitel, confirmó que estudia la instalación de un toque de queda para garantizar la seguridad en las zonas afectadas por los incendios forestales.
El efectivo de la Armada, a cargo del estado de excepción constitucional de catástrofe en la región, dijo que "en las reuniones de coordinación diarias siempre evaluamos todas las alternativas".
Sostuvo que un eventual toque de queda "tiene que ir acompañado de números técnicos que permitan ver qué está pasando en cuanto a delincuencia y la percepción de seguridad de la gente", indicadores que conocen de mejor manera las policías y los municipios.
"Todavía no se ha definido, se evalúa", puntualizó.
Hasta el momento se ha reportado que sujetos ingresan a sectores afectados por los incendios para robar animales perdidos y leña en los alrededores de las casas.
Hasta anoche había 19 incendios forestales en combate en el Biobío, una región que ha registrado la muerte de 18 personas y 552 casas destruidas a consecuencia de la emergencia.