Nacional
Crónica
22/02/2023
Siguen los problemas para la multitienda La Polar. A las conocidas querellas que se han presentado en contra de la firma por la presunta comercialización de ropa falsificada, se sumó otra luego de una acción judicial interpuesta por Aduanas por perjuicio a una nueva marca.
Se trata de Kendall + Kylie, marca creada por las hermanas Jenner, de Estados Unidos, y que formaron parte de "Las Kardashian", reality show estadounidense con más de 20 temporadas al aire.
El pasado 9 de febrero, el Servicio Nacional de Aduanas presentó una querella por "los presuntos delitos de contrabando" en contra de La Polar y Manuel Severín, gerente general de la empresa, tras encontrar un contenedor con 1.464 polerones y 3.204 buzos de la marca creada por las hermanas estadounidenses.Todo esto avaluado en 39 mil dólares.
De todas formas, cabe destacar que, a diferencia de otras marcas, Kendall + Kylie no se ha hecho partícipe de la querella.
La mercancía quedó incautada administrativamente y la acción legal fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
Con todo, la multitienda ya acumula, ya sea de manera directa o a través de sus proveedores, un total de seis querellas penales por parte de Aduanas y distintas marcas que habrían sido afectadas.
Al mismo tiempo, existe una demanda colectiva en el Servicio Nacional del Consumidor en contra de la tienda de retail.
La empresa acusada señaló que desconocen nuevas querellas presentadas en su contra. “No tenemos conocimiento de nuevas acciones judiciales presentadas directamente por otras marcas”, sostienen.
“Al mismo tiempo, no nos pronunciaremos sobre nuevas alegaciones y entregaremos nuestros antecedentes a las autoridades, para que sea la justicia la que resuelva la situación”, añadieron.