Nacional
Política
29/07/2021
La Cámara de Diputados, declaró inadmisible el veto presidencial hacia el proyecto sobre garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescentes, con 66 votos a favor, 59 en contra y 1 abstención.
Al respecto, la diputada del PPD y presidenta de la Comisión de Familia, Patricia Rubio, señaló que “Estamos muy satisfechos que la Sala de la Cámara haya seguido los planteamientos de la Comisión de Familia, y se haya declarado inadmisible el veto”.
Además, agregó que “se quería omitir el trabajo realizado por las comisiones, por la Cámara y por el Senado, como también silenciar el aporte que realizaron diversas organizaciones. Es impresentable que, por ideales de unos pocos, este Gobierno pretenda echar pie atrás con una ley que se aprobó en el Congreso”.
En tanto, desde el oficialismo, el subsecretario del Ministerio Secretaría General, Máximo Pavez, calificó como “mañosa” la interpretación jurídica que hizo la Cámara de Diputados, al rechazar el veto presidencial.
Así mismo, desde el gobierno indicaron que están en obligación de promulgar la ley, y esperan que haya un fallo del Tribunal Constitucional que pueda agregar indicaciones.