Regional
Política
02/08/2021
Las provincias de Arauco y Biobío deben contar con un marco legal especial que permita aumentar la inversión pública e incentivar la inversión privada para dar un salto cualitativo en calidad de vida y oportunidades para sus habitantes.
Así lo sostuvo el precandidato a diputado Rodrigo Daroch, quien expresó que “apoyaré la propuesta de los alcaldes de Biobío de crear una zona de rezago de las comunas rurales para potenciar la inversión pública”.
Daroch agregó que “son muchas aún las brechas que existen en estos territorios, como la conectividad, el abastecimiento de agua potable y para el riego, la disponibilidad de energía eléctrica en comunidades apartadas y la conexión de internet”.
Puntualizó que “es necesario generar condiciones para la inversión privada, pero esta debe ser compatible con el medio ambiente y socialmente responsable, esto quiere decir que cualquier proyecto debe ser respetuoso de las comunidades”.
Daroch, recalcó que “en Biobío y Arauco se requiere activar las economías locales, porque se necesita trabajo, y también apoyar los emprendimientos locales, a través de políticas especiales”.
Por eso dijo que “apoyamos y vamos a respaldar a los alcaldes de Biobío que plantearon la opción de crear una zona de rezago para las comunas rurales, que requiere un plan especial de inversiones, escuchando las necesidades de las comunidades”.