Nacional
Crónica
Policial
24/04/2023
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, destacó algunos cambios que serán visibles en el corto plazo tras la implementación del plan Calles sin Violencia, cuyo objetivo es establecer una estrategia de intervención para garantizar la seguridad de distintas comunas.
En su primera etapa, el programa contempla a 22 de las 52 comunas de la Región Metropolitana, abarcando el 64% de la población regional (8,3 millones de habitantes).
"Se van a ir esclareciendo casos con rapidez en los próximos días, pero también tenemos que entender que el pilar de la persecución penal, que estamos haciendo por medio del reforzamiento del Ministerio Público, no es algo de la noche a la mañana.
Lo que sí podrán ver es el incremento de la presencia y la actividad policial; van a haber más fiscalizaciones e incautaciones de armas -algo que nos importa mucho, por su relación con los homicidios y (otros) delitos violentos-, pero también las fiscalizaciones en espacios públicos y el trabajo que se va a hacer presencial en la calle", dijo Vergara.