Regional
Crónica
20/04/2023
Entre el 11 de febrero y el martes 18 de abril se han levantado más de 700 viviendas de emergencia en la región del Biobío, de un total de 1.450 edificaciones que se requieren, es decir, hay una avance en torno al 60%.
A falta de 19 días para que se cumpla el plazo autoimpuesto por el Gobierno, aún faltan cerca de 750 viviendas por costruir, de acuerdo a los datos entregados por la delegación presidencial del Biobío.
El delegado presidencial regional (s) Humberto Toro reconoció que el proceso ha enfrentado dificultades, sobre todo en el cumplimiento de contratos de algunas empresas, y deslizó que podría no llegar a cumplirse con la totalidad de las casas de emergencia.
"Hay situaciones que no dependen de nosotros, como el cumplimiento de las empresas, y que las viviendas llegarán. Estamos poniendo el énfasis en avanzar y con nueve empresas esperamos seguir con buen ritmo, considerando que algunas ya están instaldas", detalló Toro.
Asimismo, desde la delegación confirmaron que la mayor complicación fue el incumplimiento de los contratos por parte de las empresas Axxa y Sodimac.
En ambos casos, detalló el delegado (s), "se les terminó el contrato en los casos que no han comenzado a instalar viviendas, y se solicitó mejorar aquellas donde ya habían iniciado los contratos".