Regional
Nacional
Crónica
20/04/2023
Según un estudio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en conjunto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), las empresas de telecomunicaciones que lideran los reclamos en 2020 fueron Entel, Movistar y VTR.
Al respecto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, calificó los datos de aumento como algo que "preocupa", pero indicó que "también nos moviliza a continuar con nuestra intensa agenda de fiscalización”.
En detalle, Movistar lidera la tasa de reclamos, con 2,9 puntos; la sigue VTR con 2,6 puntos y en tercer lugar Entel con 1,9 puntos.
Sobre la internet fija, Movistar obtuvo 10,3 puntos en reclamos, 5,3 puntos Entel y VTR le sigue con 4,1 puntos.
Por su parte, el servicio de internet móvil, VTR marcó la mayor tasa de reclamos, con 0,4 puntos; en segundo lugar, Movistar con 0,3 puntos; y Virgin y Entel, con 0,2 puntos.