Regional
Crónica
Política
09/05/2023
En la región del Bio Bio “han ocurrido situaciones en las que el Ministerio Público no ha sido riguroso y en algunos casos me atrevería a decir, que ha sido negligente”. Con esas palabras la Diputada Flor Weisse, representante del Distrito 21 se refirió a la facultad, que según la Constitución faculta a Cámara de Diputados para solicitar a la Corte Suprema la remoción de un Fiscal Regional por “negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones”.
Lamentablemente, señaló la parlamentaria, “en la región del Bio Bio hemos tenido que llegar hasta esta instancia, para velar por los intereses de las familias que se han visto afectadas por el actuar del ente persecutor, en casos como los del niño Tomas Bravo, de Sergio Mardoff, en una posible irregularidad en el caso del joven venezolano – Luis Lugo Machado- , presuntamente involucrado en el asesinato del cabo Daniel Palma en Santiago y también, recogemos el sentir de los agricultores afectados por delito de abigeato”.
Con un grupo de parlamentarios, realizamos la presentación ante la Excelentísima Corte Suprema, Tribunal que tenía un plazo para evaluar la admisibilidad de nuestra presentación y luego pronunciarse sobre si los fundamentos planteados ameritan continuar con el proceso de remoción, de la máxima autoridad del Ministerio Público en la Región del Bio Bio.
Weisse señalo “ayer tomamos conocimiento que la Corte Suprema adoptó la decisión sobre la admisibilidad y la comunicará en los próximos días”. Nosotros “seguiremos velando para que los intereses de las familias que tanto han sufrido y se han sentido postergados por la justicia, puedan tener un espacio y ser considerados en su dolor”, cerro Weisse.