Celebrando sus avances en equidad de género, Essbio festejó con más de 230 trabajadoras el Día de la Madre

Regional

Crónica

Social

12/05/2023


Este año Essbio cumplió un nuevo hito en su política de equidad: se recertificó en la Norma Chilena 3262 de igualdad de género, que busca promover acciones en pos de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Esto ha sido consecuencia de un trabajo progresivo que se ha implementado desde hace más de 16 años, cuando adhirieron al primer programa Iguala del Ministerio de la Mujer.

Estos fueron parte de los logros destacados durante la celebración del Día de la Madre, oportunidad en las que 234 trabajadoras de la compañía celebraron, recordando la importancia de su rol.

El gerente de Personas de Essbio, Gian Piero Lavezzo, planteó que “desde hace muchos años en Essbio nos propusimos contar con las y los mejores talentos, comprendiendo que para lograrlo debíamos comprometernos genuinamente con la equidad de género, entregando igualdad de oportunidades a las personas para que puedan desarrollar su trabajo en forma armónica.

Para ello, desde hace años venimos desarrollando un trabajo permanente y sistemático para promover esta igualdad de oportunidades con acciones concretas y sostenibles”.

En la oportunidad destacó que Essbio incorporó la iniciativa DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) a su estrategia corporativa, con metas e indicadores claros, lo que permite hacer un seguimiento de cada de sus acciones, así como también dimensionar su impacto.

La compañía, además, cuenta con el Sello Iguala otorgado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que ha reconocido el trabajo que ha realizado la sanitaria con medidas concretas como su Política de igualdad de género y Comité de Equidad, postnatal progresivo extendido para mamás, sin tope de remuneración, adicional a la ley; postnatal masculino de una semana adicional y permiso de salida anticipada por las 3 semanas siguientes, entre otras.





Noticias Relacionadas