Regional
Nacional
Crónica
30/05/2023
Un nuevo capítulo legal se abre por la denominada "guerra de la leche", entre la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de los Ríos (Aproval) y la empresa The Not Company (NotCo).
El viernes pasado el 1° Juzgado Civil de Valdivia, en un fallo de primera instancia, condenó a la firma por prácticas de "competencia desleal" y prohibió el uso de su marca NotMilk luego de que el gremio lechero realizara una denuncia por "conductas contrarias a la leal y sana competencia".
Sin embargo y frente a ello, desde NotCo no se quedaron de brazos cruzados y anunciaron que apelarán para revertir el fallo. "Hemos revisado muy en detalle las consecuencias del fallo junto con nuestro equipo jurídico.
Nuestra compañía presentará en los próximos días, bajo el amparo de lo que contempla la Ley, la apelación correspondiente con el objetivo de revertir el pronunciamiento de esta primera instancia, a efectos de que sea revisado por la Corte de Apelaciones de Valdivia", aseveraron.
Junto con ello, aseguraron "durante todo el tiempo en que este proceso de apelación se lleve a cabo, NotMilk seguirá estando disponible en puntos de venta de todo el país, de la manera que todos conocen actualmente, reafirmando, una vez más, nuestro fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, la innovación y la reinvención de la industria alimentaria".
Consignar que, en primera instancia, el tribunal estableció que la empresa no podrá utilizar la marca NotMilk, ni exhibir imágenes de vacas, ni hacer referencia alguna a la industria láctea, además de que le impuso a NotCo una multa de 60 UTM, equivalentes a $3.784.440.