Seremi de Hacienda destacó 18,1 % de crecimiento

Regional

Crónica

20/08/2021


El Banco Central dio a conocer el informe de Cuentas Nacionales correspondientes al segundo trimestre de 2021 y uno de sus principales resultados es el fuerte repunte en la actividad económica. Luego de una contracción de 5,8% durante 2020 y un crecimiento de 0,3% durante el primer trimestre de 2021, el PIB del segundo trimestre de 2021 registró un crecimiento de 18,1%, siendo el mayor registro en la historia de la serie. Ajustando estacionalmente, el PIB registró un incremento de 1,0% respecto al primer trimestre de 2021.

Al respecto, el seremi de hacienda de la región del Biobío, José Manuel Rebolledo señaló que, “hemos conocido los datos del crecimiento del segundo trimestre de este año 2021, la economía creció un 18,1%, sin duda que es una muy buena noticia que nos llena de esperanza para salir adelante porque nos dice que estamos retomando la normalidad en lo que respecta a la situación económica”, mencionó Rebolledo.

Además, la autoridad destacó la cifra de inversión bordea el 25%. “Estamos recuperando niveles más altos a los que teníamos antes de la pandemia, esto nos muestra lo que está pasando en la economía, como Gobierno nos interesa que estas buenas noticias se traduzcan en mejores empleos, mejores salarios, mejor calidad de vida y por sobre todo lo que más anhelamos es volver a la realidad”.

En la región del Biobío, los proyectos de inversión del Plan de Reactivación

no solo cumplirán con la normativa ambiental vigente, sino que el 30% de los proyectos del plan de inversión pública contribuirán a acelerar nuestra

Transición hacia un desarrollo sustentable y mitigar y adaptar nuestro país al cambio climático.

Respecto a ello, se destaca el diseño y construcción de los Hospitales de Santa Bárbara, Lota, Coronel y Nacimiento, la conservación global mixta de caminos red vial de la región, el mejoramiento al sistema del Canal Gaete en Talcahuano, la normalización del área de movimiento del Aeródromo Carriel Sur.

De esta manera, el fortalecimiento de la red de protección social junto a la inversión público-privada, fomentan la creación de más y mejores empleos que traen consigo mayor reactivación económica.





Noticias Relacionadas