Regional
Crónica
Social
26/01/2024
En su constante esfuerzo por fortalecer la participación comunitaria y promover el bienestar de la comunidad, el Seremi de Bienes Nacionales Biobío, Eduardo Pacheco Pacheco, viajó rumbo a la Provincia de Biobío, con grandes noticias para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Santa Bárbara.
Así, en una sencilla pero emotiva ceremonia, el Seremi Pacheco hizo entrega oficial de la renovación de concesión de uso gratuito del inmueble fiscal, donde esta importante organización comunal, diariamente entrega servicios sociales y comunitarias a todos los integrantes de las 39 juntas de vecinos asociadas a esta Unión Comunal.
Es que desde que se constituyó –en 1994- su objetivo siempre ha sido muy claro: “prestar servicios a toda la comunidad de Santa Bárbara”; gestión que realizan desde hace más de 20 años, en esta propiedad fiscal, que se ha transformado en un punto de encuentro que busca promover la cohesión social entre todos los vecinos de la comuna.
Por lo mismo, Nivia Erices Gavilán, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Santa Bárbara, sólo tuvo palabras de gratitud para el Seremi Pacheco, puesto que éste “es un tremendo logro, porque prestamos servicios a mucha gente; tanto de la zona rural como de la urbana de la comuna”.
En este contexto, el Seremi de Bienes Nacionales Biobío, valoró el trabajo de las uniones comunales existentes a lo largo de la región, porque “desempeñan un tremendo trabajo social, al ser ellos quienes nos acercan a la comunidad. Por eso, nos llena de orgullo colocar a disposición, una propiedad fiscal -de casi 50 metros cuadrados- que les permitirá atender a vecinos y dirigentes”.
Para nosotros –continuó Pacheco- “nos pone muy contentos entregar esta renovación de concesión a una organización que ha estado durante 20 años en esta propiedad fiscal ejerciendo una tarea social tremendamente importante”.
Con este acto, la Seremi de Bienes Nacionales Biobío reafirma su compromiso con el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las comunidades, donde la entrega de esta concesión de uso gratuito refleja el espíritu de colaboración y el apoyo a las organizaciones sociales de la región.