Regional
Crónica
Educación
12/11/2025
A contar del 10 de noviembre, la profesora y jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Mulchén, Mónica Colín Aravena, presentó su renuncia al alcalde de la comuna, José Miguel Muñoz, poniendo término anticipado a sus funciones directivas.
La salida de Colín ocurre mientras continúa enfrentando un proceso judicial en su contra, luego de que a comienzos de agosto fuera formalizada por el atropello de un menor que circulaba en bicicleta. El niño resultó gravemente herido, con una fractura en un pie, lo que motivó la intervención del Ministerio Público y el inicio de diligencias penales.
Fue durante la última sesión del Concejo Municipal que el propio alcalde Muñoz informó al pleno de los concejales la decisión, señalando que la renuncia fue presentada de manera voluntaria por la jefa DAEM.
Declaración Pública Municipal
La Municipalidad de Mulchén informa a través de su alcalde, José Miguel Muñoz, sobre la renuncia voluntaria de quien se desempeñaba como directora del DAEM, Sra. Mónica Colín Aravena, decisión que se hizo efectiva a partir del día 10 de noviembre del 2025.
En este momento, el cargo de educación queda en manos de Marcelo Albornoz, quien asumirá funciones como encargado de educación de manera provisional los próximos días que quedan para el traspaso al SLEP.
Agradecemos a la comunidad su comprensión y apoyo en este proceso de transición que estamos llevando a cabo.