Regional
Crónica
01/03/2022
Cinco años de espera han debido soportar los vecinos y usuarios de la calle don Victor de Los Ángeles.
Esto debido a que la truncada obra de pavimentación mandantada por el municipio debido a la quiebra de la empresa que se adjudicó la obra, ha generado esta situación.
Recordemos que durante 16 años, se abogó por la pavimentación de esta calle, y que dentro de la administración del actual alcalde, se concretó gracias al financiamiento del Gobierno Regional, luego de la aprobación de los Consejeros Regionales.
Todas las autoridades están concientes de esta burocrácia y falta de voluntad, que se escuda en respuestas que no soportan análisis. Es más. el mismo alcalde, reconoció ante los CORES que tras lo ocurrido con la empresa, sería él quién cómo mandante, asumiría la responsabilidad y con recursos municipales finalizar esta obra, que sólo es un acuaducto, sino la posiblidad de concretar una vereda, de tal manera que los alumnos de un establecimiento educaiconal, como vecinos del sector, puedan caminar con la seguridad que merecen y lo exigen la ley.
De esto, ya han transcurrido ya tres años y hasta hoy no hay atisbo de solución alguna, debiendo los contibuyentes correr el riesgo ante una evidente negligencia y falta de voluntad de finalizar un trabajo.